Hazte fan
Inicio > Binestar Universitario

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario, OBU, es la unidad orgánica a través de la cual la universidad desarrolla acciones orientadas a la formación integral de sus estudiantes, mediante la creación de condiciones relacionadas con el desarrollo humano. Depende del Vicerrectorado Académico.

La Oficina de Bienestar Universitario cuenta con las siguientes Unidades Operativas



1. UNIDAD DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN SOCIAL.
2. UNIDAD DE PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA.
3. UNIDAD DE ACTIVIDADES ART͍STICO CULTURALES.
4. CATEGORIZACIÓN- REQUISITOS.
5. ASIGNACIÓN DE BECAS.

Bienestar Universitario:


  • 1. UNIDAD DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN SOCIAL

    La Unidad de asesoramiento y orientación social, brinda atención oportuna y eficaz a los estudiantes y padres de familia, promoviendo en ellos la capacidad de relacionarse y comunicarse en el contexto universitario, fomentando su integración institucional y actitud proactiva que redundará en el fortalecimiento del sentido de responsabilidad y respeto a los derechos y obligaciones durante su formación profesional.

  • 2. UNIDAD DE PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA

  • 2. UNIDAD DE ACTIVIDADES ARTÍSTICO CULTURALES

    La Unidad de Actividades Culturales y Artísticas, se encarga de integrar a los miembros de la comunidad universitaria principalmente estudiantes en organizaciones sin fines de lucro, para la difusión y promoción de las expresiones culturales y artísticas de nuestra sociedad, como parte sustancial de su formación profesional integral. La Unidad de Actividades Artísticas está formada por Elencos Artísticos y Talleres Artísticos.

  • 4. CATEGORIZACIÓN - REQUISITOS

  • 5. ASIGNACIÓN DE BECAS

    La Oficina de Bienestar Universitario de Lima, elabora el cuadro de becados por rendimiento académico y apoyo social a nivel nacional.

    Los alumnos que se hallan con derecho de asignación de medias y cuartos de beca, deben informarse sobre los requisitos y otras interrogantes en las Oficinas de Bienestar Universitario de sus respectivas Filiales.

    Los estudiantes no deben presentar deuda histórica, es necesario estar al día en sus respectivas pensiones para renovar becas y apoyo social.




                                                              
Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195