Cajamarca

Se desarrollan dos proyectos de gran envergadura (además de proyectos de investigación, manejo ambiental, forestales y crianzas).

El estudio del canal Cumbemayo, a 3700 m.s.n.m., que cruza la divisoria continental con un recorrido de 11 km, trasladando agua de la vertiente del Pacífico al valle cajamarquino. Comprende las características del canal, el medio geográfico, los petroglifos y la perfección de la talla en la roca para mantener el cauce constante.

"El Cuarto del Rescate" nos condujo a desarrollar una propuesta alternativa que permita su restauración y a la vez un tratamiento arquitectónico urbanístico de este importante monumento histórico nacional, el que se ha hecho conocer a la comunidad para su participación en la ejecución.

Datos Importantes

  • Se tiene en producción asociada, el Centro de Productos Lácteos, del que el yogurt "Uapito" ha adquirido gran demanda.
  • El queso mantecoso es característico en la gastronomía cajamarquina y que alcanza el mercado nacional y de exportación.
  • Se ejecuta el proyecto: Denominación de Origen del Queso Mantecoso de Cajamarca.

Galería de Imágenes

Queso mantecoso Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca Cajarmaca

Universidad Alas Peruanas