Cañete

La Unidad Descentralizada de Cañete viene desarrollando un proyecto de estudio de los recursos naturales orientados al ecoturismo a lo largo del valle Cañete, en especial el valle medio y parte alta.

Son notorios los registros en el glaciar Yunca, la laguna Pumacchoca, las pinturas rupestres de Quillccasca, la Cueva Tragadero con 638 m de profundidad (la más profunda de Sudamérica), la andenería de Laraos y el cañón de Laraos, que resulta ser el más angosto del país.

Este estudio pone al alcance de la comunidad valiosos lugares que no son aprovechados como recursos turísticos ambientalistas, y, por supuesto, alerta sobre la desglaciación del nevado y la muerte de cinco lagunas formadas por las escorrentías del glaciar.

El trabajo en su primera etapa ya ha sido concluido, y los resultados del mismo, editados en un documental por el Centro de Producción Audiovisual de la UAP, han sido expuestos a la comunidad cañetana por el Centro de Producción de la UAP.

Datos Importantes

  • Proyecto de estudio de los recursos naturales orientados al ecoturismo a lo largo del valle Cañete.
  • Estudio de valiosos lugares que no son aprovechados como recursos turísticos ambientalistas.
  • Estudio sobre la desglaciación del nevado y la muerte de cinco lagunas formadas por las escorrentías del glaciar.
  • Documental por el Centro de Producción Audiovisual de la UAP.

Galería de Imágenes

Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete Cañete

Universidad Alas Peruanas