Pucallpa

Los trabajos se desarrollan en el área de concesión (12 800 hectáreas de selva) otorgada por el Instituto de Recursos Naturales (INRENA) para conservación en Masisea, en las líneas de investigación aplicada de la biodiversidad de la Amazonía ucayalina.

Se ejecutan también los proyectos para la integración y desarrollo de las comunidades nativas y los proyectos de desarrollo en la zona de concesión y regionales.

Datos Importantes

  • Efectos sobre el cambio climático de las quemas de bosques con fines de conversión a propósitos agropecuarios.
  • Etnoecología en las poblaciones locales.
  • Etnolingüística en torno al manejo y conservación de recursos naturales.
  • Producción ecológica de camu camu (Myrciaria dubia) en Masisea, río Ucayali.
  • Inventario de plantas medicinales y estudio bioquímico de los principios activos etnobotánicos de las plantas útiles de las comunidades locales.
  • Programas de investigación vinculados a la producción de los alevinos en cautiverio de las especies paiche (Arapaima gigas) (Investigación Científica Aplicada), paco (Piaractus brachypomus) y gamitana (Colossoma macromum) (Programa Universitario en las Piscigranjas de la UAP),como parte del desarrollo del Plan de Manejo en la Concesión para Conservación de Masisea.

Galería de Imágenes

Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Pucallpa Masisea Mujeres Indígenas (Shipiba)

Universidad Alas Peruanas