Fecha de Publicación: 05/10/2017

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PRESENTÓ UAP - PIURA

La Universidad Alas Peruanas Filial Piura, presentó su proyecto de Investigación denominado Investigación de Áreas de SESBANIA (abono verde) en el Bosque seco a consecuencia del fenómeno “niño costero”, como aporte a la agricultura piurana 2017.

El evento se desarrolló en el auditorio principal de nuestra universidad, al que asistieron productores agrarios, técnicos agrarios, estudiantes y público en general.

El objetivo principal de este proyecto, fue demostrar la existencia y ubicación de plantaciones de SESBANIA en el bosque seco, capacitar a los participantes en la introducción de variables, abonos verdes a los paquetes tecnológicos de su producción y entregar muestras de semilla a los participantes para que sean sembradas en sus áreas productivas.

Los responsables del proyecto el Dr. Rodman Souza Reátegui, Director General de la UAP-Piura y el Dr. Alex García Crisanto, encargado del área de Investigación y Desarrollo, expresaron que en la familia uapina hay consenso de que la Ciencia, Tecnología e Innovación tiene un impacto positivo en las áreas del crecimiento, una de esas ventajas son los recursos naturales como las plantas de la familia de las leguminosas que se pueden usar como abono verde, forraje y alimentación. Una de ellas la SESBANIA.

De esta manera la UAP contribuye con proyectos que permitirán impulsar el desarrollo de la región.

Vistas Fotográficas