Fecha de Publicación: 16/10/2017

COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UAP-FILIAL CAJAMARCA, VIVIÓ CON REALISMO EL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO

El viernes 13 de octubre a las 8:00pm se llevó a cabo el Simulacro Nocturno de Sismo a nivel nacional y desde La Universidad Alas Peruanas – Filial Cajamarca se dio ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

El evento simuló un sismo de 5.5 en la escala de Richter, en donde todos los alumnos, docentes y personal administrativo participaron. La brigada de evacuación logró que la misma se realice de forma ordenada y oportuna, sin embargo 06 alumnos salieron heridos quienes presentaron alguna de estas lesiones: hemorragias, lesiones menores, fracturas simples y contusiones, sin embargo fueron atendidos oportunamente por la brigada de primeros auxilios.

El Director General, Mg. Víctor Fernández López, indicó: “los simulacros son la única manera de saber qué tan bien estamos preparados ante un desastre natural; de conocer las rutas de evacuación, zonas seguras en casa, el trabajo o centro de estudios, la población cajamarquina debe ser consciente que un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento y debemos estar preparados, así mismo felicitó a toda la comunidad universitaria por haber asumido con responsabilidad y realismo esta actividad preventiva”.

La Universidad está convencida que con la repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, a evitar males mayores ante situaciones de emergencia reales.

Vistas Fotográficas