NOTA DE PRENSA
Fecha de Publicación: 16/10/2017

CUATRO MUERTOS Y CATORCE HERIDOS DEJAN EL SISMO DE 8,5 DE INTENSIDAD EN LA ESCALA DE RICHTER EN LA UAP HUACHO

• Comunidad universitaria vivió con realismo en simulacro nocturno convocado por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Trágico saldo de cuatro personas muertas y catorce heridos dejó el sismo con una magnitud de 8,5 grados en la escala de Richter en la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho, así lo dio a conocer el director general, Dr. Segundo García Rodríguez.

La simulación tomó como referencia un sismo con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano, a una profundidad de 35 kilómetros y con una duración de un minuto. Se desarrolló en todo el país el viernes 13 de octubre a las 8 p.m. convocado por INDECI.

“El simulacro nocturno de sismo busca que la población estudiantil esté más preparadas ante cualquier eventualidad. Estas prácticas son unas de las principales armas para prevenir los daños y ver la reacción de todos”, agregó el Dr. Segundo García Rodríguez en calidad de presidente del comité de emergencia.

En esta oportunidad, 79 brigadistas universitarios de todas las carreras profesionales fueron los agentes clave en el desarrollo del ejercicio preventivo. “Felicitamos a la comunidad universitaria por haber asumido esta actividad con mucha responsabilidad y realismo. Los profesionales de Salud han participado activamente junto a los brigadistas de Defensa Civil”, expresó en su momento el alcalde del distrito de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar.

Por su parte la brigada de primeros auxilios detalló que el saldo de víctimas asciende a 18 personas. Las víctimas mortales fueron 04 estudiantes (uno aplastado por derrumbe de pared, una cayó desde el cuarto piso, uno con traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica y uno con shock y paro cardiaco) y 14 personas heridas presentaron alguna de estas lesiones: politraumatizados, policontusiones, hemorragias, lesiones menores, fracturas simples y contusiones.

Además, se produjo un amago de incendio en el primer piso que fue controlado por los brigadistas quienes emplearon los extintores.

Cabe precisar que la UAP Filial Huacho fue elegida como la “zona cero” en el distrito de Hualmay, donde se trasladarán a posibles damnificados en cualquier desastre natural.

Vistas Fotográficas

Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195