Fecha de Publicación: 08/11/2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE UAP-FILIAL CAJAMARCA REALIZARON VIAJE DE ESTUDIOS A LA CIUDAD DE LIMA

Alumnos del VIII y IX ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas-Filial Cajamarca realizaron viaje de estudios a la ciudad de Lima como para de las prácticas en la asignatura de Tecnología Farmacéutica (I y II). El fin de este viaje fue brindar a los estudiantes a nivel universitario las prácticas tal forma que los estudiantes puedan conocer y realizar las operaciones en la industria farmacéutica.

En este viaje, los alumnos pudieron asistir al curso-taller “Tecnología Farmacéutica de las Formas Sólidas” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para después tener la oportunidad de utilizar y conocer el funcionamiento de las máquinas semi-industriales en la elaboración de tabletas.

Así mismo los jóvenes estudiantes visitaron el Laboratorio Global Mix Farma, que es una empresa farmacéutica que se dedica a la preparación de Mezclas Magistrales Estériles para Nutrición Parenteral y Mezclas Oncológicas que cumple con los más altos estándares recomendados por ASPEN – American Society for Parenteral and Enteral Nutrition, ESPEN – The European Society for Parenteral and Enteral Nutrition, EMA – European Medicines Agency, ahí fueron recibidos por el Jefe de Logística quién realizó la presentación de la empresa para luego llevarlos a conocer las instalaciones .

El Director general de UAP-Filial Cajamarca, Mg. Víctor Fernández López indicó: “la preparación de los estudiantes en el campo práctico es muy importante para nosotros, el que visiten laboratorios de la industria farmacéutica es necesario para complementar su preparación como futuros profesionales”.

Vistas Fotográficas