Fecha de Publicación: 09/11/2017

DOCENTES DE UAP-FILIAL CAJAMARCA PARTICIPARON DEL III ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ANDINA

Docentes de la Universidad Alas Peruanas-Filial Cajamarca participaron del III Encuentro Internacional Virtual Educa Andina transmitido en vivo en el auditorio de la universidad desde el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, Lima, Perú.

La Fundación Virtual Educa Andina - FVEA, como ejecutora de los proyectos de Virtual Educa en el Perú, con la Presidencia del Sr. Rector de la Universidad Alas Peruanas, Dr. Fidel Ramírez Prado invitó a todos los docentes a participar de este evento de manera presencial o virtual los 09 al 10 de noviembre de 2017, para garantizar su capacitación contínua.

Virtual Educa es una iniciativa establecida en el 2001 con el auspicio por la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya finalidad es impulsar la innovación en Educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe. Virtual Educa opera a través de una alianza de organizaciones internacionales, agencias de cooperación e instituciones públicas y privadas, reuniendo a los sectores público, empresarial, académico y sociedad civil. En este III Encuentro Internacional Virtual Educa Andina 2017, con el lema “La Innovación en Educación: Infraestructura tecnológica, conectividad, cobertura y calidad”, se enfocó en los temas de: a) La agenda 2030 y los organismos internacionales, b) Centros de Innovación Tecnológica y Pedagógica en universidades de la región, c) Modelos de buenas prácticas en los sistemas educativos, d) Contextos digitales que promueven mejores aprendizajes, contando con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, estructurándose sesiones plenarias, segmento docente de educación básica, educación superior y talleres.

El Director general de UAP-Filial Cajamarca, Mg. Víctor Fernández López indicó: “La capacitación continua de nuestros docentes es muy importante para nosotros, el que obtengan una certificación internacional participando de este tipo de eventos educativos donde expertos nacionales e internacionales en el tema les brinden las herramientas adecuadas para desarrollar una educación de calidad, garantiza que nuestros jóvenes reciban una educación universitaria completa”.

Vistas Fotográficas