NOTA DE PRENSA
Fecha de Publicación: 24/11/2017

Estudiantes de la UAP sustentan proyectos de investigación enfocados en mejorar la calidad de vida en nuestra región Lima

• Once proyectos fueron presentados en la V Jornada de Investigación Científica.

Estudiantes del VII al XII ciclo de diversas carreras profesionales de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, sustentaron satisfactoriamente proyectos de investigación en la V Jornada de Investigación Científica con la finalidad de contribuir en resolver problemas locales, regionales y nacionales.

El director general, Dr. Segundo García Rodríguez, mencionó que “la investigación constituye un aspecto importante en la formación y desarrollo de los próximos profesionales, para que puedan aportar acciones que mejoren la calidad de vida de los pobladores”.

En esta quinta edición de la jornada obtuvo el primer puesto, la E.P. de Psicología Humana, con su proyecto: “Inteligencia Emocional y Adhesión al Tratamiento en Pacientes con VIH del Hospital Regional de Huacho, 2017”, sustentado por la estudiante Eyllen Ramos Grados.

La ganadora se llevó una Tablet de última generación, gallardete en honor al conocimiento y su diploma de honor.

El segundo lugar lo consiguió una estudiante de Psicología Humana, Nelyda Silva Mendez, quien expuso “Clima Organizacional y Síndrome de Burnout en trabajadores del centro de salud de Manzanares 2017”. Mientras que el tercer lugar obtuvo la E.P. de Derecho, con su proyecto “La Carencia de Peritos y su Influencia en los Delitos contra la Administración Pública cometidos por funcionarios públicos-colusión-en la investigación preparatoria en el distrito fiscal de Huaura 2016”, sustentado por Lucía Gomero Vásquez.

El jurado conformado por el docente investigador, Dr. Augusto Brito Díaz de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), el Mg. Juan Lara Carreño, docente de la Universidad Nacional de Barranca y profesionales especialistas de cada carrera.

Cabe mencionar que el próximo 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo la “XX Jornada de Investigación de Padres a Hijos e Hijos a Padres”, donde participan estudiantes del II ciclo.

Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195