Fecha de Publicación: 27/11/2017

NOTA DE PRENSA N° 041-2017/MII/UAP-FILIAL HUANCAYO

NOTA DE PRENSA N° 041-2017/MII/UAP-FILIAL HUANCAYO CONSEJO REGIONAL

Director General, Mg. Luis Tapia Samaniego juramentó como miembro del Consejo Regional de Cambio Climático de Junín.

Mediante Ordenanza Regional N°261-GRJ/CR se creó el Consejo Regional de Cambio Climático con el fin de aplicar políticas e instrumentos de desarrollo económico, social, cultural y ambiental mediante planes, programas y/o proyectos orientados a generar condiciones para el desarrollo sostenible.

La ordenanza que crea el Consejo Regional de Cambio Climático Junín delimita en su artículo segundo que estará conformado por los representantes titulares del Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales, Sociedad Civil, Universidades, entre otros. Razón por la cual, el 21 de noviembre, juramentó como miembro del Consejo Regional, el Director General, Mg. Luis Tapia Samaniego.

El Consejo Regional en su próxima reunión deberá diseñar la Estrategia Regional frente al Cambio Climático, tomando como marco referencial la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC-2016)

La instalación del Consejo Regional de Cambio Climático Junín se realizó en el II Foro Macroregional: Experiencias de Desarrollo Sostenible en Áreas Naturales Protegidas Como Base Para las Reservas de Biosfera.

Este acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Huancayo el 22 de noviembre en horas de la mañana.