Fecha de Publicación: 28/11/2017

GRAN JORNADA DE REFORESTACIÓN DEL CERRO HUAYHUACA DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS

"El pasado jueves 23 de noviembre del 2017, en horas de la mañana docentes y estudiantes de la universidad Alas Peruanas, encabezado por la Comisión Ambiental Municipal (CAM), de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas e instituciones públicas y privadas, disfrutaron de una actividad directamente relaciona con el medio ambiente denominado JORNADA DE REFORESTACIÓN DEL CERRO HUAYHUACA, actividad que comenzó con una breve charla sobre la especie arbórea a ser plantadas y su relación con el cuidado de estos.

Así mismo sorprendió la presencia multitudinaria de los estudiantes de la UAP, en entrevista para nuestro medio una de las alumnas manifestó que; para nosotros es un gusto participar en estas acciones que es un bien para el medio ambiente de nuestra tierra. Quizá este sea uno de los trabajos más importantes de este concepto, el cerro huayhuaca hace uno meses atrás fue totalmente deforestada por los irresponsables de la construcción de vías de comunicación dejándolo totalmente dañado e irreparable a nuestro pulmón de Andahuaylas.

Hago un llamado a las autoridades competentes a la sociedad en su conjunta que todos unidos conservemos no solamente la flora y fauna, sino que también nuestros parques, templos arqueológicos y nuestros atractivos turísticos, son cosas sencillas de hacer y que pueden significar una mejor calidad de vida para nuestro descendientes afirmo.