Fecha de Publicación: 28/11/2017

UAP AVANZANDO HACIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA: VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

La investigación científica, el fin último de toda institución de educación superior, pues forma parte de las actividades regulares de la Universidad Alas Peruanas. Es por eso que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, gracias a la gestión de su decano, Dr. Ricardo Alfredo Díaz Bazán, realizó la VI Jornada de Investigación Científica. Este evento académico convocó a muchas de las mentes más brillantes en el campo del derecho jurídico, reunidos en su sede institucional en la avenida Paseo de la República.

Esta jornada tuvo como objetivo coadyuvar al mejoramiento de los trabajos de investigación que los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho exponen mediante sus matrices de consistencia. De esta manera, el crecimiento profesional de los universitarios es reforzado y garantizado. Los proyectos mostrados al público estuvieron dirigidos, en su mayoría, a la solución de problemas socio-jurídicos de importancia coyuntural.

Hago un llamado a las autoridades competentes a la sociedad en su conjunta que todos unidos conservemos no solamente la flora y fauna, sino que también nuestros parques, templos arqueológicos y nuestros atractivos turísticos, son cosas sencillas de hacer y que pueden significar una mejor calidad de vida para nuestro descendientes afirmo.

La inauguración estuvo presidida por la gerente general adjunta, Mg. Maribel Ramírez Gallegos, el Vicerrector de Investigación e Innovación Tecnológica, Dr. Jorge Lazo Arrasco y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, Dr. Oswaldo Vásquez Cerna, decano encargado de Derecho.

Entre los proyectos de investigación más destacados estuvieron el Consultorio Jurídico Digital – Ejercicio del Futuro, el cual demostró que la tecnología no se deslinda de las leyes, sino que por el contrario, facilita su entendimiento y aplicación. Más adelante se expuso el proyecto Gobernanza Digital al Servicio del Ciudadano, sacando a relucir la gran necesidad latente en la ciudadanía de tener gobernantes dispuestos a resolver las problemáticas coyunturales más críticas. Finalmente, el Fedetario informático y su impacto en el Derecho, cerró las exposiciones del 22 de noviembre, entre los aplausos de una muy participativa audiencia.

La clausura del evento estuvo en manos del Dr. Jorge Lazo Arrasco, quien expresó su satisfacción al ver los prometedores profesionales que dentro de muy poco formarán parte de la nueva generación de expertos en Derecho en nuestro país.

Así, la Universidad Alas Peruanas seguirá apostando por la investigación científica en el Perú. Los nuevos y provechosos profesionales cuyo asidero reside en esta casa de estudios definirán el destino próximo de nuestra nación.

Lima, 27 de noviembre de 2017.