NOTA DE PRENSA
Fecha de Publicación: 28/11/2017

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ORGANIZÓ JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En el marco de las actividades académicas conmemorativas a su semana de aniversario, la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación organizó la Jornada de Investigación Científica, convocando a los mejores estudiantes y egresados a presentar sus proyectos de investigación.

Las escuelas profesionales de Administración y Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Educación, Contabilidad, Turismo, Hotelería y Gastronomía, realizaron una etapa preliminar de selección de los mejores trabajos de investigación en sus propias escuelas, y elegir a sus representantes para la competencia.

En la actividad asistieron el Vicerrector Académico, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, el Vicerrector de Investigación e Innovación Tecnológica, Jorge Lazo Arrasco, así como los decanos de las facultades de Ciencias Empresariales y Educación, Dr. Oswaldo Vásquez Cerna, de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Oscar Lagravère Von Massenbach, de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Ricardo Díaz Bazán, y de Ciencias Agropecuarias, Ignacio Antonio Ramírez Vallejos.

Del mismo modo, los directores de las Escuelas Profesionales de Ciencias de la Comunicación, Dr. Luis Francisco Vivanco Aldon, Educación, Dra. Lorena Gallegos Vela, y Turismo, Hotelería y Gastronomía, Mg. Isaac Vargas Bocanegra.

Cada escuela expuso tres investigaciones, que fueron calificados por un pool de especialistas en metodología y asuntos interdisciplinarios, quienes seleccionaron a los semifinalistas y al vencedor.

La ganadora, Anys Bettcy De Osambela Ponte, de la Escuela de Ciencias del Deporte, se hizo acreedora a un Smart TV de 32 pulgadas. El segundo lugar, Nadeska Ramírez Rivera, de la Escuela de Educación, recibió un Blue Ray Digital. Mención Honrosa la alcanzó la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía, representada por la estudiante Lizbeth Rossmary Fernández Yanga. Los premios fueron donados por los directores de las escuelas, y docentes a Tiempo Completo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

El promotor de la actividad, el decano de la facultad de Ciencias Empresariales y Educación, Dr. Oswaldo Vásquez Cerna, agradeció la ferviente participación de los estudiantes y egresados y promovió a los Directores Generales de la UAP para que este tipo de jornadas se repliquen en las diferentes filiales de las escuelas en provincia.

La jornada estuvo amenizada por el elenco de la Tuna Oficial Universitaria, quienes deleitaron a la audiencia con su arte y buen humor.

Lima, 28 de noviembre de 2017.

Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195