Fecha de Publicación: 05/12/2017

CLAUSURA-III EIVEA 2017

Lima-Perú, noviembre 2017.

La Fundación Virtual Educa Andina realizó con éxito III ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ANDINA con el lema ‘‘La innovación en Educación: infraestructura tecnológica, conectividad, cobertura y calidad’, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, Lima, Perú, realizado del, 08 al 10 de noviembre del 2017, tuvo como objetivo central promover el desarrollo e inclusión social en América Latina y el Caribe, con el apoyo de la innovación en la Educación a través de la conectividad y las tecnologías digitales.

El III Encuentro Internacional Virtual Educa Andina, se enfocó en los temas de: a) La agenda 2030 y los organismos internacionales, b) Centros de Innovación Tecnológica y Pedagógica en universidades de la región, c) Modelos de buenas prácticas en los sistemas educativos, d) Contextos digitales que promueven mejores aprendizajes, contando con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, estructurándose sesiones plenarias, segmento docente de educación básica, educación superior y talleres. La Fundación Virtual Educa Andina fue la entidad ejecutora del III Encuentro Internacional Virtual Educa Andina.

Asistieron al III Encuentro Internacional Virtual Educa Andina-Perú 2017, 3,363 participantes presenciales; entre docentes de instituciones educativas, sector público y privado, Universidades, Fuerzas Armadas, Ministerios y Gobiernos Regionales, y 16,137 participantes virtuales conectados por streaming desde la página de la Fundación Virtual Educa Andina (1,347) y desde las redes sociales de la Fundación y Virtual Educa (14,790), logrando un alcance de transmisión de 36,975 conectados en 12 países; España, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú entre otros.

Más Información