Fecha de Publicación: 07/12/2017

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PRESENTÓ EXPOFERIA NUTRIFARMA 2017

La Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas presentó su Expoferia “Nutrifarma 2017” que reunió los principales proyectos finales del semestre de estudiantes destacados de las Escuelas Profesionales de Farmacia, Bioquímica y Nutrición Humana.

La iniciativa comprometió a todos los estudiantes, pues cada aula estuvo representada por un proyecto que encerró los conocimientos aprendidos en el semestre académico.

La actividad, desarrollada en el Campus Pueblo Libre, estuvo encabezada por el Vicerrector Académico de la UAP, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, el Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo, Dr. José Francisco Soberón, el Decano de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Dr. Juan Trelles Yenque, y el Director de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, así como de la Escuela Profesional de Nutrición Humana, Dr. Javier Gomez Guerreiro.

Asimismo, participaron como invitados la Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, Mg. Flor de María Escalante Celis, el Director de la Escuela Profesional de Psicología Humana, Dr. Edmundo Orellana Guzmán, y la Bachiller Georgina Fresia Ríos Estremadoyro, exalumna de la Escuela de Nutrición Humana de la UAP.

En los diferentes stands de la feria, los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido en materia de bioquímica, farmacología, microbiología, análisis clínico, salud pública, epidemiología y nutrición.

Cada final de semestre, los estudiantes tienen el reto de demostrar sus destrezas y habilidades al participar en un evento expositivo, donde manifiestan sus capacidades de emprendimiento al producir y mostrar productos realizados con el aprendizaje obtenido, y la formación de una posible empresa productiva.

De este modo, la Universidad Alas Peruanas motiva a sus estudiantes no solo a demostrar sus conocimientos, sino a aplicarlos con una visión formadora de emprendedores.

Lima, 07 de diciembre de 2017.