Fecha de Publicación: 10/01/2018

PREMIO NOBEL DE QUÍMICA ROGER KORNBERG APOYARÁ INVESTIGACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UAP

• Kornberg indicó que apoyará en la gestión de convenio de cooperación con la Universidad de Stanford.

• Estudiantes de Medicina y Veterinaria de la UAP serían los primeros favorecidos.

El Premio Nobel de Química, Dr. Roger David Kornberg anunció que apoyará las investigaciones de estudiantes destacados de la Universidad Alas Peruanas, en las especialidades de Medicina, Veterinaria y Biología.

En desayuno de trabajo, acompañado de su esposa y colega investigadora, Dra. Yahli Lorch, estudiantes de Medicina y Veterinaria de la UAP, compartieron sus expectativas y aprovecharon para realizar diferentes consultas respecto a sus temas de investigación.

Los estudiantes Ginger Da Silva Babbini, V Ciclo, Rafael Rodriguez Morote, IX ciclo, Debby Galvez Ayala, VII ciclo, Jackelin Santos Davila, VI Ciclo, Isabel Contreras, IX ciclo, agradecieron la oportunidad de compartir esta experiencia única con un Premio Nobel.

“Conversaré con el Decano y las autoridades de la Universidad de Stanford para gestionar un convenio de cooperación interinstitucional, donde estudiantes y docentes de Alas Peruanas puedan ir a Stanford a estudiar y realizar investigaciones conjuntas. Además, profesores de Stanford puedan venir al Perú a dictar clases”, señaló Kornberg.

El científico estadounidense destacó que la Universidad Alas Peruanas, con su juventud institucional, tenga desplegada su oferta académica a nivel nacional. “Ser la universidad más grande del Perú, con cerca de 100 mil estudiantes es una labor increíble, incluso, hasta un gestión de responsabilidad social empresarial”, sostuvo.

En la actividad participó el Vicerrector Académico de la UAP, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, el Decano de Medicina Humana y Ciencias de la Salud. Dr. Juan Gualberto Trelles, el Decano de Ciencias Agropecuarias, Dr. Ignacio Ramírez Vallejos Ph.D. y el director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Dr. Luis Francisco Vivanco Aldon, Ph.D.