Fecha de Publicación: 05/02/2018

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FIGURA EN EL RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES EN INVESTIGACIÓN EN EL PERÚ

La Superintendencia Nacional de Educación - Sunedu publicó el ranking de las 32 mejores universidades del Perú por sus resultados en investigación, donde la Universidad Alas Peruanas figura en el puesto número 27 dentro de las 140 universidades registradas en el Perú.

Este resultado fue elaborado a través de una investigación general que pertenece al Bencharking & Analytics, la que se encarga cada 2 meses de actualizar los registros contenidos de la Web of Science Core.

En la calificación se analizó y evaluó las producciones científicas publicadas de cada universidad. Fueron 4 indicadores elegidos para la producción de investigación, la primera es el número de publicaciones en revistas indexadas en la referida web (2014- 2016)

También, el número de documentos citables producidos, durante el mismo periodo. Por otra parte, se seleccionó el índice H de la universidad entre los años de 1996 al 2016, en la que se contabiliza la cifra de artículos científicos.

Por último, se considera el número de artículos que están incluidos en el 10% de los trabajos más citados en Web of Science Core Collection, por áreas de estudio y año de publicación a nivel mundial (2014 al 2016)

Este estudio posiciona en el puesto número 27 a la Universidad Alas Peruanas, dentro de 140 registradas en el Perú; siendo una razón de motivación e impulso para los integrantes de esta casa de estudios, quienes actualmente trabajan forjando un nuevo concepto que aumenta el compromiso y la confianza entre alumnos, docentes y la comunidad.

Lima, 01 de febrero de 2018.