Fecha de Publicación: 28/02/2018

PERSONAL DE LA UAP RECIBIÓ CAPACITACIÓN A NIVEL NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

La Universidad Alas Peruanas organizó la Jornada de Capacitación de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 a nivel nacional, para dar cumplimiento en forma satisfactoria a lo contemplado en la Ley N° 29783, “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, que señala que el empleador debe dar a sus trabajadores una adecuada capacitación preventiva en las tareas a desarrollar con énfasis en lo potencialmente riesgoso para su vida.

La empresa OHE Medical SAC, consultora especializada en temas de Seguridad y Salud en el trabajo, fue la responsable de impartir las capacitaciones, durante una jornada completa de más 8 horas, donde tanto en Lima, como a nivel nacional, todos los colaboradores recibieron amplias directivas e instrucciones respecto a primeros auxilios, riesgos laborales, riesgos disergonómicos y estrés.

El Dr. Cristian Carrasco Villadona y el Ing. Christian Carrasco compartieron sus conocimientos y recomendaciones a todos los trabajadores que laboran en las instalaciones de la UAP, respecto a los riesgos que se encuentran expuestos en las labores que realizan y las medidas de prevención y protección que deben adoptar para evitar accidentes o enfermedades ocupacionales.

La jornada estuvo precedida por la intervención del Director de Imagen Institucional de la Universidad Alas Peruanas, Dr. Luis Francisco Vivanco Aldon, Ph.D. quien realizó la presentación “Lineamientos básicos de Imagen Institucional”, donde compartió las iniciativas que la UAP viene trabajando con el firme proósito de potenciar la marca corporativa.

Desde el auditorio de la Derrama Magisterial, sede donde se desarrolló la capacitación para los colaboradores de Lima, las filiales se conectaron mediante la plataforma Blackboard, y siguieron las diferentes conferencias durante todo el día.

Las áreas responsables de la actividad fueron el Departamento de Personal, la División de Seguridad, la Dirección de Logística y la Dirección de Imagen Institucional.