NOTA DE PRENSA
Fecha de Publicación: 28/02/2018

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PROMOVERÁ EL USO DE “PROQUEST” COMO PLATAFORMA DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA

• Especialistas colombianos capacitaron a vicerrectores, decanos y directores de escuelas profesionales de la UAP.

La Universidad Alas Peruanas informó que promoverá el uso de la Plataforma ProQuest y ProQuest Ebook Central en sus docentes y estudiantes, con el objetivo que acceden a fuentes confiables de información para sus trabajos académicos y publicaciones especializadas.

ProQuest Central reúne las 39 bases de datos más utilizadas en la base de datos de investigación multidisciplinaria, constituyéndose en la más amplia, diversa y relevante disponible. Esta robusta colección incluye una diversidad de temas como: administración, negocios, salud, y ciencias sociales, medicina, artes, humanidades, educación, ciencia y tecnología, religión, novedades, etc.

ProQuest Central incluye miles de textos completos de revistas especializadas, periódicos, tesis, documentos de trabajo e informes de mercado, conference papers, videos, company profiles y casos de estudio, todos juntos en una sola plataforma potente y fácil de usar.

La Universidad Alas Peruanas persigue que sus estudiantes de pregrado y post grado, así como su plana docente a nivel nacional, se beneficien de sólidas herramientas de gestión de la información y otras funcionalidades integradas en la plataforma, incluyendo la capacidad para citar resultados en numerosos estilos, guardar documentos como PDF u otros formatos, guardar las búsquedas y exportar documentos a gestores de referencias.

Las novedades se comunicaron en el marco de la capacitación que realizaron Guillermo Stanbury Titinger, Regional Manager para Perú & Bolivia de e-Tech Solutions, así como Ivan Valderrama Espejo, Tranining Specialist de e-Tech Solutions.

La actividad estuvo encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, y el vicerrector de Investigación e Innovación Tecnológica, Dr. Jorge Lazo Arrasco. Asistieron, además, los decanos de las facultades y los directores de las diferentes escuelas profesionales.

“ProQuest ofrece contenido y tecnologías innovadoras que aumentan la productividad de los estudiantes, académicos, profesionales y de las bibliotecas que les prestan servicios de información”, aseguró Bedoya Sánchez.

ProQuest y ProQuest Ebook Central están disponibles, gratuitamente, para todos los estudiantes y docentes de la UAP, solo con su código de matrícula y clave de intranet.

Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195