Fecha de Publicación: 28/05/2018

ESTUDIANTE DE LA UAP GANA MEDALLA DE ORO EN XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

• Alonso Wong cumplió con las expectativas que exige este deporte de alto rendimiento.

El estudiante de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, Alonso Wong, ganó la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la disciplina de judo.

El judoca nacional ocupó el primer puesto en la tabla de posiciones del certamen deportivo que se desarrolla en Bolivia tras imponerse, el último lunes 28 de mayo, al brasileño David Lima en la categoría -73 kilogramos.

La competición, en la que participan 12 países, permite acumular puntos en el ránking mundial de la Federación Internacional de Judo.

De esta forma, el alumno de la UAP prepara sus mejores movimientos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Entre los títulos que consiguió Alonso Wong a lo largo de su trayectoria, se encuentran los de Subcampeón Panamericano Adulto 2014 y Campeón de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.