Fecha de Publicación: 31/05/2018

UAP – FILIAL HUANCAYO PARTICIPÓ EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

• El desarrollo del simulacro de sismo se suma a las continuas acciones que ha venido realizando la UAP sobre este tema.

La Universidad Alas Peruanas – Filial Huancayo, participó del simulacro de sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este jueves 31 de mayo desde las 10:00 horas, para medir la capacidad de respuesta ante este tipo de desastres.

En el ensayo participaron las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de todas las Facultades, dependencias y oficinas de la Comunidad Universitaria.

El Director General de la Filial Huancayo de la UAP, Mg. Luis Tapia Samaniego, quien participó en este nuevo ejercicio de prevención, destacó la colaboración directa para conocer las zonas más seguras. Asimismo, indicó que se veló por el orden de los estudiantes y la correcta participación del personal médico.

Los brigadistas de primeros auxilios llevaron botiquines, mientras los brigadistas de evaluación de daños y protección de edificaciones tuvieron la responsabilidad de apagar con extintores los amagos de incendio.

La Universidad Alas Peruanas demostró su compromiso cívico con el objetivo de generar conciencia en los estudiantes sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.