Fecha de Publicación: 07/06/2018

UAP - FILIAL TACNA PARTICIPÓ DE ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL DÍA DE LA BANDERA

• La UAP ratificó su identidad patriótica en tradicional celebración.

La Universidad Alas Peruanas - Filial Tacna participó esta mañana de la ceremonia por el 138° aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que se inició en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario y culminó con el desfile de honor en la Plaza de la Bandera.

El Director General de la UAP – Filial Tacna, Dr. Omar Machicao Angles, presenció, desde las 09:00 horas, el desarrollo de la Misa y Te Deum, en compañía de las principales autoridades de la región.

Culminado el acto litúrgico se procedió a la tradicional procesión de la bandera, la misma que tuvo inicio en el atrio del Arco Parabólico donde el pabellón bicolor fue desdoblado y llevado en procesión por las principales arterias de la ciudad.

Al llegar a la Plaza de la Bandera prosiguió la tradicional colocación de ofrendas florales, donde el Director General de la UAP – Filial Tacna, Dr. Omar Machicao Angles, tuvo a bien colocar la ofrenda en representación del Rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Fidel Ramírez Prado.

Finalizada la ceremonia continuó el desfile de honor, donde nuestra delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana, tuvo la oportunidad de integrar el tradicional bosque de banderas, cuyo significado representa los 50 años de cautiverio por el que atravesó nuestra heroica ciudad.