Fecha de Publicación: 02/07/2018

TENOR Y CONGRESISTA FRANCESCO PETROZZI BRINDA CLASE MAESTRA A LA ORQUESTA DE CÁMARA UAP

• Con esta actividad, la UAP impulsa el desarrollo personal y profesional de su comunidad universitaria mediante el arte.

El tenor lírico peruano y Congresista de la República, Francesco Petrozzi Franco, considerado uno de los mejores intérpretes del género a nivel nacional, brindó este lunes una clase maestra a la Orquesta de Cámara de la Universidad Alas Peruanas en el auditorio de su Facultad de Derecho y Ciencia Política.

El evento, que inició a las 11:00 horas, tuvo como propósito que los integrantes de la orquesta puedan escuchar los consejos y las experiencias en la música del parlamentario a fin de ponerlas en práctica en las distintas presentaciones artísticas.

El legislador Francesco Petrozzi Franco, quien ganó en 1986, en el Perú, la versión nacional del Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), y se ha presentado ante los públicos de Alemania, Austria, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, comentó que su misión en esa clase fue ilustrar de manera práctica.

“Es muy interesante que una casa superior de estudios tenga una orquesta. Eso habla muy bien del trabajo que desarrolla la Universidad Alas Peruanas”, expresó Petrozzi, a quien siempre se le recuerda por los conciertos que realizó con la Orquesta Sinfónica Nacional en teatros, parques, barrios y escuelas de la ciudad de Lima.

Los integrantes de la Orquesta de Cámara de la UAP, dirigida por el músico pianista Cesar Augusto Delgado Mariscal, interpretaron canciones clásicas como “Las bodas de Fígaro”, una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro ou la folle journée.

Por su parte, Francesco Petrozzi, entonó “'O sole mio”, una famosa canción napolitana de 1898; cuya letra fue escrita por Giovanni Capurro y la melodía de Eduardo di Capua.