Fecha de Publicación: 06/08/2018

UAP INAUGURA “V CURSO INTERNACIONAL MODELOS DE INTERVENCIÓN GERONTOLÓGICA: COMUNIDAD Y ENVEJECIMIENTO”

• Evento refuerza intercambio académico y científico de la UAP.

La Universidad Alas Peruanas inauguró, este lunes 06 de agosto desde las 12:30 horas, el “V Curso Internacional Modelos de Intervención Gerontológica: Comunidad y Envejecimiento”, un espacio de encuentro generacional -entre estudiantes de Perú, México, Colombia y Venezuela- orientado a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Enrique Bedoya Sánchez, Rector (e) y Vicerrector Académico de la UAP, quien destacó que el fortalecimiento de los sistemas integrales para atender a los adultos mayores impulsarán una importante repercusión social, familiar, económica y comunitaria.

Participaron en esta actividad la Cónsul de México en Lima, Dra. Ana Luisa Vallejo Barba, la Cónsul de Colombia, Dra. Clara Inés Ruge Rojas, y distintas autoridades de nuestra Casa Superior de Estudios.

El evento académico, que durará hasta el 24 de agosto, reunirá a estudiantes de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad del Quindío de Colombia y Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda de Venezuela.

De esta manera se pone énfasis en mejorar las capacidades de los agentes encargados de promover programas de integración familiar, intergeneracional, sociocultural, recreativa, productiva para un envejecimiento activo.

La realización de esta importante cita estuvo a cargo de la Escuela Profesional de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas (UAP) que, mediante este acto, fomenta el intercambio académico y científico.