# # #

EXITOSA II JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA REALIZADA POR LA UAP DEJA APORTES PARA LA REGIÓN LIMA

Publicación: 26/11/2014

 

• Alumnos presentaron sus proyectos de investigación en Psicología Humana, Estomatología, Enfermería, Derecho, Arquitectura y Administración y Negocios Internacionales.

Con éxito se realizó la II Jornada de Investigación Científica denominada “Aportes de la Investigación Científica en la localidad y la región: Ciencia, tecnología, humanismo y arte en el cuidado de la salud y el progreso de la región”, en la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, donde estudiantes del VII al XII ciclo de diferentes carreras profesionales sustentaron sus trabajos de investigación.

“Con esta segunda edición promovemos el espíritu de investigación y mejorar las competencias académicas, orientando a nuestros estudiantes a proyectarse a la comunidad con acciones y servicios, para aportar de esta manera generar cambios, desarrollo y progreso de la localidad”, precisó el vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez, durante la inauguración del evento.

Obtuvo el primer lugar, Arquitectura, con su alumno Ricardo Solano Pichilingue quien sustentó “Propuesta de diseño arquitectónico del terminal terrestre y la calidad de servicio de transporte en la ciudad de Huacho”; el segundo lugar, Psicología Humana con su proyecto “Inteligencia emocional y personalidad en personas privadas de su libertad, régimen cerrado penal de Huacho” expuesto por Juan Tarazona Pantoja; el tercer lugar corresponde a la E.A.P. de Derecho quien presentó “La intervención del Estado y el derecho de corrección de los padres sobre los hijos en el distrito judicial de Huaura”, sustentado por Sylvia Gutierrez Castillo.

Los ganadores de la jornada fueron premiados con un gallardete en honor al conocimiento y diplomas de honor, mientras que al primer lugar se le entregó un incentivo económico.

Cabe mencionar que los jurados son reconocidos docentes investigadores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Eulogio Morales Farías, Ing. Máximo Palomino Tisnado, Lic. Francis Bardales Ugarte. Destacaron la organización y exigencia académica de la UAP.

Finalmente, se anunció que el próximo 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la “XV Jornada de Investigación de Padres a Hijos e Hijos a Padres”, donde participan estudiantes del II ciclo.








 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar