ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE VIVIENDA.

Publicación: 02/12/2014

En la Segunda Edición del Concurso Nacional de Vivienda Social Perú – 2014 “Construye Para Crecer” organizado por el Fondo MIVIVIENDA S. A. y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desarrollado entre junio y noviembre del presente año, representantes de dicha casa de estudios obtuvieron diferentes galardones.

En el presente concurso el Jurado Calificador estuvo integrado por tres representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Arq. José PerataOstolaza, Arq. Vilma Quicaño Barreto y el Arq. Hernán ElgueraChumpitaz), un representante del Colegio de Arquitectos del Perú, Arq. Francisco EnomotoTakaki; una representante del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Isabel Moromi Nakata; y un representante del convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – UNEP y del Sustainable Social Housing – SUSHI, Ing. Ulises Treviño Treviño (Director General de la empresa Bioconstrucción y Energía Alternativa – BEA con sede en Monterrey, México).

La ceremonia realizada el viernes 28 de noviembre a las 16.00 horas en el Miraflores Colón Hotel, ubicado en el Jirón Colón N° 600, Miraflores,estuvo presidido por Luis ÁngelPiazzon Gallo Ph. D. - Presidente del Directorio del Fondo MIVIVIENDA S.A., la Arq. Gina Carolina Scerpella Cevallos de Valcárcel - Directora General de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismodel Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el Arq. Francisco EnomotoTakaki.

En esta segunda edición participaron 106 equipos (81 eran profesionales, 12 empresas y 13 universidades); habiendo calificado para la Etapa Final 64 proyectos; realizada la calificación final estos fueron los ganadores:

1. Región Costa Industrial
1.1. Primer Puesto:
Arq. Augusto Wilbert Ramírez Vera, Director de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura de la UAP Universidad Alas Peruanas, yJaime Dueñas Aguilar, alumno del séptimo ciclo de la UAP Universidad Alas Peruanas.

1.2. Segundo Puesto:
Arq. Gloria Cecilia Casavilca Lazo

2. Región Sierra Tradicional
2.1. Primer Puesto:

2.2. Segundo Puesto:
Arq. Gustavo Díaz Paz

3. Región Selva Industrial
3.1. Primer Puesto
Arquitkturas& Asociados S.A.C., representado por el Arq. Manuel Zavala Barreda
3.2. Segundo Puesto:

4. Región Selva Tradicional: Mención Honrosa
Arq. Melissa Ivonne Li Díaz y Arq. Ofelia VeraPiazzini, Docentes de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura de la UAP Universidad Alas Peruanas.

Anexo Fotográfico

Foto N° 01: Primer Puesto en la CategoríaRegión Costa Industrial
Arq. Gina Scerpella de Valcárcel - Directora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamientoy Luis Piazzon Gallo Ph. D. - Presidente del Directorio del Fondo MIVIVIENDA S.A.hacen entrega del Diploma que acreditan al Arq. Augusto Wilbert Ramírez Vera, Director de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura de la UAP Universidad Alas Peruanas yal alumno Jaime Dueñas Aguilar como ganadores del Primer Puesto en la Categoría Costa Industrial

Foto N° 02: Primer Puesto en la Categoría Región Sierra Tradicional
Arq. Augusto Wilbert Ramírez Vera, Director de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura de la UAP Universidad Alas Peruanas, y Jaime Dueñas Aguilar, alumno del séptimo ciclo de dicha Universidad, ganadores del Primer Puesto en Categoría Región Sierra Tradicional.

Foto N° 03: Segundo Puesto en la Categoría Región Selva Industrial
Arq. Augusto Wilbert Ramírez Vera, Director de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura de la UAP Universidad Alas Peruanas, y Jaime Dueñas Aguilar, alumno del séptimo ciclo de dicha Universidad, ganadores del Segundo Puesto en Categoría Región Selva Industrial.

Foto N° 04 Mención Honrosa Región Selva Tradicional