ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA REALIZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL VIH/SIDA

Publicación: 02/12/2014

• Público recibió orientación y se realizaron pruebas rápidas de descarte de esta enfermedad.

Con la finalidad de facilitar información acerca de la prevención del VIH/ Sida y sensibilizar a la población en general, estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, realizaron jornadas educativas en instituciones educativas y en el centro comercial Plaza del Sol Huacho.

“Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida, y como aporte a esta campaña mundial, se han realizado exitosamente las charlas y consejería en instituciones educativas como Pedro E. Paulet, Luis Fabio Xammar y Senati, donde se entregó material educativo”, informó la directora de la E.A.P. de Enfermería, Lic. Liz Arellano Rojas.

Asimismo, a cargo del Lic. Roberto Vélez De Villa Asencio que enseña el curso de “Enfermería y Salud Adolescente”, realizó feria informativa en el centro comercial Plaza del Sol de Huacho, donde además se aplicó prueba rápida gratuita de descarte de VIH al público asistente.

Precisó que en el Perú existe un promedio de 70 mil personas que viven con el VIH, muchas de las cuales desconocen su condición o no quieren enfrentarla ya sea por miedo o por falta de interés, dejando de lado la oportunidad de acceder a un tratamiento oportuno. Recomendó a realizarse el tamizaje de VIH en el centro de salud más cercano.

El VIH es el virus de inmunodeficiencia humana que ocasiona el Sida, puede ser transmitida a cualquier persona que no se protege usando un preservativo en sus relaciones sexuales, cuando recibe una transfusión sanguínea sin que antes haya sido analizada previamente o de madrea al niño durante el embarazo, parto o lactancia.

Fuente: Filial Huacho