GRADUACIÓN DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE INGENIERÍA AERONÁUTICA UAP

Publicación: 18/12/2014

El 12 de diciembre del presente año,egresaron los trece (13) primeros Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Alas Peruanas (UAP), quienes integran la primera promoción “Mg. Ing. Aeroespacial Luis Arriola Guevara”.

La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Sr. Fidel Ramírez Prado Ph. D, Rector de la UAP, Oscar Lagravére von Massenbach Ph. D., Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, el Mg. Ing. Aeronáutico Ciro Carranza Zegarra, Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Aeronáutica, el Mg. Ing. Aeroespacial Luís Arriola Guevara, epónimo de la promoción, y el Sr. Vihelmo Velapatiño Ph. D, Padrino de la Promoción.

Está promoción, que inicialmente estuvo integrada por más de 40 alumnos,ingresó en el mes de abril del año 2010 y, siguiendo el Plan de Estudios aprobado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en el transcurso de los cinco años que demandaron los diez ciclos académicos, se desarrollaron 68 asignaturas rigurosas, se impartieron un total de 5423 horas teórico - prácticas con 240 créditos y, cada uno de los alumnos realizó más de 300 horas de prácticas pre - profesionales en Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) del Sector Aeronáutico Nacional (SAN). Además, su formación fue complementada con una serie de visitas de instrucción a organizaciones de mantenimiento y empresas afines, participaron de un sinnúmero de ferias, seminarios y conferencias aeronáuticas a nivel nacional.

Es momento oportuno para agradecer a nuestra plana docente que se encuentra debidamente capacitada para transmitir los conocimientos que requiere esta nueva carrera, como también para reconocer a los funcionarios y/o gerentesy empleados de las instituciones públicas y privadas del Sector Aeronáutico Nacional y afines, quienes sin ningún interés particular, pero si conscientes de que al permitirnos utilizar sus instalaciones para el desarrollo de las clases prácticas y desarrollo de prácticas pre- profesionales y compartir sus experiencias, contribuyen con el desarrollo de la Industria Aeronáutica Nacional.

Fuente: EAP Ing. Aeronáutica