# # #

DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UAP HUACHO JURAMENTAN COMO BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL

Publicación: 18/12/2014

 

• Presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, felicitó la preparación en búsqueda, rescate, evacuación y primeros auxilios.

Docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho juramentaron como integrantes de la primera brigada regional de Defensa Civil, luego de aprobar una semana intensa de capacitación y entrenamiento por especialistas del Gobierno Regional de Lima.

La ceremonia de juramentación fue presidida por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien entregó los certificados a los brigadistas. “Felicito por la iniciativa y voluntad de estar al servicio de quienes necesiten nuestra ayuda humanitaria en momentos de desastres”, expresó.

Los docentes y estudiantes aprendieron búsqueda, rescate, evacuación, evaluación de daños y análisis de necesidades en situaciones de desastre, dando a conocer las características y los tipos de evaluaciones que se dan en estos casos, también los criterios a tener en cuenta para el análisis de necesidades, empleando la metodología vigente en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), culminando con un ejercicio de rescate y control de incendio.

El equipo de expositores, conformado por el Dr. Sergio Álvarez Gutiérrez y el rescatista Pierre Chávez Neves, quienes compartieron experiencias nacionales e internacionales en las cuales trabajaron como parte de diferentes organizaciones humanitarias extranjeras.

De esta manera la UAP Huacho viene cumpliendo su rol de promover capacitaciones en acciones preventivas y de reducción del riesgo, la preparación, respuesta y recuperación después de un desastre referidas en la Ley N°29664 (SINAGERD).










 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar