MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO- MOQUEGUA OTORGA RECONOCIMIENTO AL MGR. JUAN CARLOS URCARIEGUI REYES

Publicación: 14/01/2015

EL 25 de Noviembre del 2014, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, en la Sesión Solemne por el 473 Aniversario de Moquegua, se llevó a cabo el reconocimiento a personalidades que han sobresalido en el arte, la ciencia y cultura en la tierra del sol. Por esta razón el Acalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Domingo Nieto, Mgr. Alberto Coayla Vilca le otorgó un merecido reconocimiento al Mgr. Juan Carlos Urcariegui Reyes, Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas, Filial Moquegua. Se le hizo entrega de una Resolución de Alcaldía y un Artístico Galvano, por su apoyo desinteresado en la realización de la Fiesta de Moquegua. Por demostrar identidad, entrega, desprendimiento y contribuir al crecimiento y desarrollo de la Tres Veces Benemérita a la Patria, Moquegua, Tierra del sol y la amistad. Como ya es de conocimiento público, la autoridad universitaria en mención, en el corto tiempo que tiene en Moquegua ha demostrado fehacientemente vocación de servicio con la juventud estudiosa que trata de profesionalizarse en su misma tierra. Por tal motivo le ha dado una nueva tónica en cuanto a funcionamiento y ofrenda educativa a la UAP. En virtud a ello ha realizado las coordinaciones en la ciudad de Lima ante los funcionarios pertinentes y ya está en plena construcción el puente sobre el río Tambapaya, lo que permitirá un libre acceso a las instalaciones de la UAP. Por otro lado, se está tramitando el alumbrado en dicha zona, mayor seguridad ciudadana en el lugar, el ingreso de medios de transporte de uso público por la Av. Mariscal Domingo Nieto. De igual forma viene incidiendo en el Incremento de talleres y laboratorios con tecnología de punta para las carreras que oferta la UAP, entro otros logros. De esta manera está forjando huellas indelebles para la posteridad, marcando diferencia en el Sur Peruano en el ámbito universitario.

El 25 de noviembre del 2014 Día del Aniversario de Moquegua en el Centro Cultural Santo Domingo, en horas de la mañana el Alcalde de la MPMN, Mgr. Alberto Coayla Vilca, le hizo entrega de una Resolución y un galvano al Poeta y Escritor, Autor y Compositor Musical y Comunicador Social Fidel Alcántara Lévano. Actualmente es Encargado de Imagen Institucional de la UAP Filial Moquegua y de esta manera se le rinde un justo reconocimiento y homenaje por su excelente trayectoria artística al ser uno de los decimistas más destacados en el ámbito Iberoamericano como testimonio de gratitud y reconocimiento de la MPMN y la población moqueguana. A Fidel se le conoce porque escribe poesía en versos libres, con métrica, cuentos, farsas teatrales, ensayos, artículos periodísticos. De su inspiración han brotado hermosas canciones populares e himnos del cual le pertenece la letra y música. Es autor de textos y Módulos que son utilizados en Oratoria y Liderazgo como Actividad Integradora. Tiene experiencia en Docencia Universitaria por más de diez años, ha sido ponente en Instituciones educativas y Universidades peruanas y del extranjero versando temas acerca de la Décima Peruana y Motivación hacia la Realización Personal. Más es esencialmente decimista. Cuenta en su haber con más de 7 200 décimas por publicar, Ha volcado su creatividad en siete libros de décimas y parte de su producción está en el portal web: mariateguino.ujcm.edu.pe/ donde hay más de 3 500 décimas publicadas con ilustraciones de imágenes. Por eso es considerado como uno de los decimistas más prolíficos del mundo Iberoamericano. Ha logrado premios tanto en el Perú y el extranjero. A parte de ello viene imponiendo un estilo en la décima moqueguana tanto en la forma de declamar, mensaje y temática lo que constituye una característica principal y personal en él. Fue declarado en 2004 “Ciudadano Ilustre” de Chincha su tierra natal y la ANEA Chincha le otorgó “La Pluma Dorada” Manifiesta “que sus mejores décimas son sus hijos Angie Eveline y Josimar Bertín”. Participa constantemente con sus décimas en las fechas cívicas de la ciudad, declamando en vivo y en directo tanto en radio y televisión como también en los medios escritos por la que es un gran animador cultural desde hace más de 30 años en la Moquegua querida. . Además en sus ratos libres forma a niños en el arte de la creación y declamación poética en pos que siga la décima echando raíces en la ciudad de Moquegua donde el sol se quedó a vivir para siempre por propia voluntad.

Fidel Alcántara Lévano y Mgr. Alberto Coayla Vilca Alcalde la MPMN. Moquegua

Fuente: Filial Moquegua