COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS CELEBRA SUS 19 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Publicación: 20/01/2015

Diversas actividades académicas, culturales, cívicas, artísticas y de entretenimiento se desarrollan con éxito.

La Universidad Alas Peruanas celebra su décimo noveno aniversario de creación y funcionamiento el próximo 26 de abril con jornadas formativas académicas, culturales, artísticas y deportivas en las 28 filiales que tiene en todo el país, así lo dio a conocer el director general de la filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez.

Actos conmemorativos iniciaron con charlas motivacionales para alumnos de Obstetricia y Enfermería, campaña de salud bucal, taller de coaching y cómo ser más competentes. El domingo 19, los docentes y alumnos participaron en el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho junto a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Asimismo, el último fin de semana los alumnos de Arquitectura aprendieron sobre la “Historia, percepción y ocaso” de su profesión, mientras que psicólogos de Lima, enseñaron las técnicas del coaching con dinámicas vivenciales.

Para este lunes 20 y martes 21, se realizará el seminario: ”Gestión y Desarrollo del turismo” a las 9 a.m. en el auditorio, con los temas "Iconografía textil, "Capital humano en el desarrollo del turismo", "Nuevas tendencias gastronómicas", "Producto turístico innovador" y "Patrimonio cultural de la región Lima".

Además, el martes 21, se prepara la conferencia: “Competencias de liderazgo para el desarrollo de negocio” que inicia a las 2 p.m. busca motivar a los estudiantes a emplear nuevas herramientas de gestión y de innovación. Ya el miércoles 22, la comunidad universitaria participará de la caminata saludable denominada: “Muévete por tu salud”, que partirá desde la UAP a las 10 a.m. y seguirán por calles céntricas de Huacho hasta la playa Chorrillos, cerca de 7 kilómetros de recorrido.

Mientras que el 23 y 24, se desarrollará el “I Congreso de Administración de Empresas 2015” en la explanada a las 8:30 a.m. y que cuenta con docentes y empresarios de gran trayectoria. Entre ellos, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Dr. Enrique Cornejo.

La ceremonia por el décimo noveno aniversario se llevará a cabo el viernes 24, donde se reconocerá a los docentes más destacados y se recordará la creación de la UAP que fue por iniciativa del Dr. Fidel Ramírez Prado en 1996, que fue reconocida por el CONAFU con resolución N° 102.

Para culminar con los eventos, el sábado 25, más de dos mil alumnos disfrutarán de la final del campeonato deportivo copa UAP y juegos de yincana.

Fuente: Filial Huacho