Tres muertos y ocho heridos deja simulacro por sismo en la Universidad Alas Peruanas

Publicación:02/06/2015

* Estudiantes, docentes y trabajadores participaron activamente durante ejercicio preventivo.

Tres personas fallecidas y ocho heridos deja un sismo de 8.5 grados en la escala de Ritcher, en la Universidad Alas Peruanas filial Huacho. Este resultado corresponde al simulacro de sismo y tsunami realizado el último viernes 29 de mayo, informó el director general, Dr. Segundo García Rodríguez.

“Felicito la responsabilidad de todos los docentes y alumnos que han colaborado para que la simulación sea exitosa. Con esta práctica se mejorará la capacidad de respuesta ante un eventual desastre”, expresó.

Agregó que este ejercicio fue preparado por las brigadas de Defensa Civil y los estudiantes de Enfermería quienes han realizado una excelente labor al darle el realismo y seriedad en todo momento.

Hay que indicar que el simulacro dejó tres personas fallecidas (dos mueren aplastadas por derrumbe de pared y una cayó desde el tercer piso). Además la brigada de rescate y primeros auxilios reportó a ocho alumnas heridas, entre ellas: la primera, con quemaduras por manipulación de productos químicos; la segunda, fue una gestante que tuvo hemorragia y fractura de fémur; la tercera, sufrió contusión en la cabeza y posible lesión cervical; la cuarta, presentó fractura en el antebrazo; la quinta, una fractura en la pierna; la sexta, quemaduras en el brazo y las dos últimas tuvieron lesiones menores y ansiedad.

Además, se produjo un amago de incendio en el primer piso que fue controlado por los brigadistas de lucha contra incendios quienes emplearon 3 extintores.

La actividad preventiva estuvo supervisada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar junto a sus regidores e inspector de Defensa Civil.

Fuente: Filial Huacho