Al conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Ambiente LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS ORGANIZÓ IMPORTANTE FERIA AMBIENTAL PARA GENERAR CONCIENCIA EN LA PRESERVACIÓN DE NUESTRO ECOSISTEMA Centenares de alumnos participaron a través de la exposición de sus trabajos, productos y maquetas

Publicación: 23/06/2015

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, como parte de sus acciones en favor del cuidado del medio ambiente, organizó el pasado 04 de junio en el distrito de Lurín y el 05 de junio en los distritos de Santiago de Surco y Breña, una exitosa Feria Ambiental con la participación de centenares de alumnos quienes expusieron sus trabajos, productos y maquetas conmemorando el Día Mundial del Ambiente a las instituciones educativas y público en general.

Dicha actividad fue organizada con las Gerencias de Medio Ambiente de las Municipalidades Distritales de Lurín, Santiago de Surco y Breña con la finalidad de brindar un espacio participativo y promover la exposición de productos realizados por los estudiantes de Ingeniería Ambiental.

Otro de los objetivos perseguidos fue intercambiar experiencias, sensibilizar y crear conciencia ambiental en los alumnos universitarios y la población local. Asimismo, esta importante Feria contribuyó a posicionar a la Universidad Alas Peruanas como una de las primeras Instituciones educativas del país preocupada por el cuidado de nuestro ecosistema.

Cabe resaltar además que, como parte de las actividades por el Día del Ambiente se llevó a cabo el 5 de junio pasado la IX Conferencia Ambiental “Suelos Sanos para una Vida Sana”, que contó con la participación de destacados expositores entre los que sobresalieron el Ing. Pavel Álvarez Espejo Gerente de Operaciones –RHIND GROUP SAC, Dr. Carlos Cabrera Carranza – Decano de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Minera, Metalúrgica y Civil, Manuel Lajo Lazo Ph.D - CENES, Dr. Francisco Palomino Ex Diputado de Nación , Dra. Clara Omlad - Universidad de Bonn – Alemania, Dr. Eliseo Talancha Crespo - Presidente de la IPDAPC, Lic. Edson Plascencia Sánchez – Consultor SENAMHI, Dra. Dominica Villena Delgado – Directora de Litigio Estratégico Ambiental y Pueblos Indígenas, Ing. Daniel Durand Cotrina Gerente de Operaciones - Personal Working y Jose Arakaki Nakamine – Alcalde de Lurín.

Allí se abordaron temas relacionados con el uso racional del agua y del suelo, así como de sus nutrientes; la importancia del aire puro para la vida; las ciudades sustentables; el uso no racional de las fuentes de energía; y las consecuencias del cambio climático.

Es preciso señalar que la intención de la Universidad Alas Peruanas es preservar a las futuras generaciones a partir de la toma de conciencia acerca del cuidado ambiental. Además, se buscó abrir un debate centrado en las principales problemáticas ambientales del siglo XXI.

Para la elaboración de sus tesis, los bachilleres fueron asesorados en los módulos de Marketing, Proyectos de Inversión, Finanzas y Administración, por más cuatro meses.

Participación del Director de la Escuela de Ingeniería Ambiental - Dr. Eduardo Ronald Espinoza Farfán como jurado evaluador en el concurso de reciclaje de las Instituciones Educativas.

Palabras de Bienvenida a la IX Conferencia Ambiental por parte del Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura Oscar Lagravère von Massenbach, Ph. D.

Palabras alusivas al Día Mundial del Ambiente a cargo del Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Dr. Eduardo Ronald Espinoza Farfán.