AUDIENCIA PÚBLICA “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” Presidenta del Congreso de la República visitó

Publicación: 30/06/2015

Frente a uno de los problemas más álgidos que acontece a diario en nuestra ciudad, región y país, “La Violencia contra la Mujer”. La Universidad Alas Peruanas – Filial Huancayo, en coordinación con la Presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, María Cordero Jon Tay; realizaron la Audiencia Pública respecto a todos los acontecimientos que se suscita en nuestra Región Junín respecto a este problema y qué están haciendo las autoridades involucradas para contrarrestar y evitar más víctimas.

La Audiencia Pública “Violencia en la Familia y contra la Mujer”, se desarrolló en el auditorio de la la UAP – F- Hyo, con la presencia de la Congresista de la República, María Cordero Jon Tay, del Director General de la F- Hyo, Mg. Luis Tapia Samaniego, autoridades ediles de las Municipalidades de Huancayo y Pilcomayo, representantes de la Fiscalía Superior Junín, de la PNP – Sección Familia, del CEM –Chilca, de la Defensoría del Pueblo, quienes expusieron la problemática actual en nuestra ciudad y de cómo están afrontando tantos casos de feminicidios en nuestra localidad.

Nuestros alumnos, docentes y población invitada, refirieron que las autoridades son responsables directos ante estos casos de violencia, puesto que existe mucha burocracia, corrupción y no prevención.

Al final del magno evento, la representante del congreso, agradeció al Director General de la UAP, por el acogimiento en el recinto universitario, además resalto el compromiso social que tiene nuestra Universidad al realizar eventos de gran importancia y aporte al desarrollo social.

Fuente: Filial Huancayo