15 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS SE ACREDITARON ANTE EL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL – OEFA

Publicación:16/10/2015

Luego de un proceso de capacitación y evaluación, 15 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas se lograron acreditar ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA mediante un convenio interinstitucional y dentro del marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA, con la finalidad de que los estudiantes de esta importante institución académica participen en el proceso de fortalecimiento de la fiscalización ambiental a través de la participación ciudadana.

Dicha ceremonia de acreditación se realizó el 07 de octubre en la Sede de Pachacamac contando con la presencia de nuestro Director el Dr. Eduardo Espinoza Farfán, la Coordinadora General de Difusión en Fiscalización Ambiental del OEFA la Lic. Allison Asencios y los estudiantes acreditados a la RUCEFA.

Durante esta jornada, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas recibieron las orientaciones respectivas para que promuevan la responsabilidad social ambiental y la vigilancia ciudadana en escolares, comunidades campesinas y otros grupos poblacionales asentados en zonas de alta conflictividad socioambiental.

Asimismo, fueron capacitados y sensibilizados para asumir con criterio el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental, que busca el equilibrio entre el desarrollo de las actividades económicas con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.

Mediante el link podrán observar las fotos de dicho evento.

Palabras de Bienvenida por parte del Dr. Eduardo Espinoza Farfan – Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental

Palabras de la Coordinadora General de Difusión en Fiscalización Ambiental del OEFA la Lic. Allison Asencios

Estudiantes acreditados de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental ante la RUCEFA, luego de un proceso de capacitación y evaluación.

Entrega del certificado de acreditación al estudiante Darwin Araujo Breña por parte del Director de Escuela y la Coordinadora de la OEFA

Fuente : Imagen