ESTE 03 DE NOVIEMBRE LOS MIEMBROS DE MESA INTERINSTITUCIONAL DE CÁRCELES – MIC

Publicación: 10/11/2015

Presentarán “KIT DE PREVENCIÓN DEL DELITO” con la finalidad sensibilizar a la sociedad en temas de violencia y sus diferentes aristas.

Los miembros de la MIC, de la cual forma parte la Universidad Alas Peruanas, realizarán la presentación a las 09:30 hrs. en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, y contará con las principales autoridades de la región y localidad entre ellas el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, Gobernador regional de Junín; Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de la Arquidiócesis de Huancayo; Dr. Sócrates Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín; Lic. José Luis Herrera Porras, Director de INPE-Región Centro; representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, la Universidad Alas Peruanas, etc. y 34 miembros más.

Estas 38 instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional de Cárceles (MIC), trabajaron materiales de prevención del delito, con el fin de sensibilizar a través de videos, módulos, afiches; los mismos que contienen testimonios de internos, infografías, materiales educativos y presentación de productos.

Asimismo, puntualizaron que los módulos abordan temas donde se pretende concientizar a la población juvenil desde la identidad hasta educar con ternura y firmeza, y consta de 5 sub módulos, cada uno con temas distintos y consecutivos, que se irán desarrollando con los jóvenes de 4to. y 5to. de secundaria con la premisa de prevenir que estos jóvenes no trasgredan las normas de convivencia social.

Agregaron que va enlazado con el video de sensibilización, con la única vista en profundidad de prevenir temas relativos a la juventud y conductas de riesgo vinculados a violencia, delincuencia y abuso de alcohol y drogas. Se entregan las herramientas necesarias para el análisis psicológico como una de las estrategias de intervención, prevención y la metodología será a través de un taller participativo y visual.

“Se desea además incorporar estos temas dentro de la currícula educativa, con el fin de desarrollarse en todos los colegios y escuelas, para tratarlos en horario de tutoría”, enfatizaron finalmente.

Filial : Huancayo