# # #

Promueven investigación científica e integración de jóvenes en el desarrollo de la región y del país

Publicación:30/11/2015

 

• La filial Huacho de la UAP realizó competencia de proyectos de investigación entre estudiantes del VII al XII ciclo de todas las carreras profesionales.

Jóvenes estudiantes de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, sustentaron con habilidad y convicción sus proyectos de investigación en la III Jornada de Investigación Científica: “Herramienta y Habilidades para la integración de los alumnos en el Desarrollo de la Región de País”.


“A fin de formar profesionales de alta competitividad y pleno sentido de compromiso social con la región y el país, se fomenta permanentemente la investigación y propuestas que ayuden a resolver problemas”, indicó el director general, Dr. Segundo García Rodríguez.

En esta tercera edición de la jornada obtuvo el primer puesto, la E.P. de Psicología Humana, con su proyecto “Desesperanza y Felicidad entre los estudiantes universitarios del primer año y profesionales de la UNJFSC, 2015, sustentado por Yesenia Morales Popayan, quien se llevó una Tablet de última generación “Lenovo”, 01 buzo deportivo, gallardete en honor al conocimiento, diploma de honor, 01 dispositivo de almacenamiento USB y 01 libro, además su docente asesor, Dr. Eugenio Cruz Telada, recibió 01 buzo deportivo UAP y diploma de honor.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Administración y Negocios Internacionales, que propuso “Análisis competitivo y planificación estratégica de los socios del mercado moderno, Huacho 2015, expuesto por Héctor Girio Zúñiga; el tercer lugar obtuvo la E.P. de Enfermería, con su proyecto “Impacto de las intervenciones de enfermería escolar en la institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo, 2015” sustentado por Josselyn Malpartida Falcón. Ellos, recibieron 01 gallardete (2do lugar), medallas, USB, diplomas de honor, 01 maletín, 01 libro.

El jurado conformado por docentes investigadores, Mg. Margarita Velásquez Oyola de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) y la Mg. Silvia Reyes Narvaez de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) y acompañaron profesionales especialistas de cada carrera; Mg. Luz Carmen Ramírez Ruiz (Enfermería), C.D. Christian Yoshi Chirre Tena (Estomatología), Lic. José Carlos Gonzales Penachi (Psicología Humana), Mg. Hugo Eduardo Peña Canga (Administración y Negocios Internacionales), Dr. Silvio Miguel Rivera Jiménez (Derecho) y el Ing. Christopher Alvarado Pérez (Ingeniería de Sistemas e Informática y Arquitectura).

Finalmente, el Dr. Segundo García, indicó que la competencia académica donde participaron estudiantes del VII al XII ciclo de las carreras profesionales, tiene autorización institucional del rector, Dr. Fidel Ramírez Prado, mediante la Resolución N°15671-2015-R-UAP, que “propicia las acciones de investigación para innovar y mejorar la calidad de vida”. .

Cabe mencionar que el próximo 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo la “XVI Jornada de Investigación de Padres a Hijos e Hijos a Padres”, donde participan estudiantes del II ciclo. ¡En la UAP te formamos para asumir el éxito profesional!

Filial: Huacho

 
Regresar