# # #

Estudiantes de la UAP Huacho compitieron en la XVII Jornada de Investigación Científica de padres a hijos e Hijos a padres

Publicación:14/12/2015

 

• Estudiantes del II ciclo de ocho carreras profesionales sustentaron sus proyectos de investigación ante jurado invitado.

Con éxito, los estudiantes del II ciclo de ocho carreras profesionales de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho compitieron en la décimo sétima jornada de Investigación Científica de padres a hijos y de hijos a padres: “UAP Formando profesionales, semilleros de investigación para el desarrollo de la región y del país”, realizado el jueves 10 de diciembre, en cumplimiento a la Resolución Rectoral N°15672-2015-R-UAP. tado.

En la competencia académica, obtuvo el primer lugar, la Escuela Profesional de Obstetricia con su investigación: “Embarazo adolescente y proyecto de vida en gestantes atendidas en el hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho 2015”; el segundo lugar, Derecho que sustentó “Relación entre el Tratamiento Penitenciario y la Resocialización del delincuente en el penal San Judas Tadeo, Carquín, 2015” y el tercer lugar, lo ocupó Psicología Humana, con su proyecto “Dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar 2015”. tado.

Fueron ocho escuelas participantes: Obstetricia, Psicología Humana, Estomatología, Derecho, Administración y Negocios Internacionales, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas e Informática, Turismo, Hotelería y Gastronomía que sustentaron su proyecto de investigación ante un jurado calificador conformado por docentes investigadores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Ricardo Víchez Chumacero y el Mg. Julio Valencia Bardales, y un docente especialista de cara carrera profesional (sustentante). tado.

El director general de la UAP Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, felicitó a los semilleros de investigación y entregó el gallardete en honor al conocimiento a la coordinadora académica de Obstetricia, Lic. María Loza Tumba. “Una nueva jornada que nos deja proyectos de interés académico y social, que serán mejorados para su posterior desarrollo en el ámbito de la región Lima y del país”, precisó tado.

Además, hizo extensiva la invocación del rector, Dr. Fidel Ramírez Prado y del vicerrector académico, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, “Debemos mantener nuestro espíritu investigador y generar conocimientos que ayude a mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad”.

Asimismo, se realizó una charla de orientación psicológica sobre “Comunicación Familiar” con los padres de familia, a cargo de la Lic. Yovana Tomás Campuzano y la Lic. Noelia Samanamud Reyes, a fin de mejorar la integración y los lazos familiares.

Las alumnas de obstetricia que ocuparon el primer lugar, María Caballero Cabrel, Karolina León Elorreaga y Efig Quispe Rodríguez recibieron un gallardete, diplomas, medalla de honor, 03 buzos deportivos y 03 dispositivos de almacenamiento USB (16 Gb), 03 libros y su asesor Mg. Hugo Campos Diaz, 01 buzo deportivo, diploma y medalla. Mientras que, el segundo lugar ocupado por los estudiantes de Derecho: Aldo Miranda López, Diego Cornejo Pizango, Miriam López Maguiña se llevaron diplomas, medallas, 03 agendas, 03 USB (16 Gb), 03 libros, y la asesora Lic. Lupe Gonzales Rojas recibió 01 maletín, diploma y medalla.

Finalmente, el tercer lugar lo ocuparon los jóvenes Psicología Humana: Fernando Barrón Vásquez, Milagros Mazuelos Díaz, Jesús Florían Gago, recibieron diplomas, 03 agendas, 03 USB (8Gb) y el asesor Lic. Jhony Távara Toledo, 01 maletín y diploma.

Filial: Huacho

 
Regresar