Estudiantes de Enfermería de la UAP Huacho iniciaron su internado hospitalario

Publicación:29/02/2016

• Catorce alumnos pondrán en práctica sus conocimientos en los nosocomios de Huacho y Chancay.

En ceremonia protocolar, estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UAP Huacho, recibieron un distintivo institucional, con el cual podrán ser identificados como parte del equipo de salud, en los hospitales de Huacho y Chancay, donde realizarán su internado..

“El internado clínico representa: exigencia, vocación y servicio, luego de haber aprobado satisfactoriamente los cuatro años de estudios en la UAP, están preparadas para demostrar sus conocimientos”, precisó el director general de la UAP, Dr. Segundo García Rodríguez.

Los padres de familia participaron de la ceremonia de imposición de pines y disfrutaron de la alegría de sus hijos, que llegaron a esta etapa de su carrera. “Es una enorme satisfacción, ver cada paso que dan nuestros hijos, y nuestro deber –como padres, es seguir apoyándolos”, manifestaron.

La coordinadora académica, Lic. Leonor Espinoza Medalla y los padrinos Lic. Jorge Arteta Morales, Lic. Gloria Castillo Azañero, detallaron que los catorce internistas, estarán al servicio en las estrategias de prevención y control de TBC, crecimiento y desarrollo, ITS VIH-SIDA, unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, posteriormente en las áreas de Hospitalización, Medicina, Neonatología, Cirugía, Sala de Operación, Pediatría, Gineco-Obtetricia, entre otros..

Finalmente, el brindis de honor, correspondió a la decana del Colegio de Enfermeros del Perú XXIV, Dra. Egma Bermúdez López y el acto de bendición de las alumnas, los uniformes y los distintivos lo realizó el sacerdote Jeancarlos Trujillo Meléndez

Filial: Huacho