¡EN BUSCA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO!

Publicación:25/08/2016

Karen Ruiz Suárez – Coordinadora de Psicología Humana de la Filial Huancayo participó en el programa “Así Somos” de UNITEL Televisión.

Después de una semana de la histórica marcha a favor de la igualdad de derechos y defensa de los derechos de las mujeres “Ni una menos”; Valery Rosas, conductora del programa “Así Somos”, espacio televisivo de opinión que se transmite los fines de semana de 8 a 9 de la mañana, realizó un balance de la conciencia moral de la ciudadanía en nuestra Ciudad.

En el programa especial se tuvo la notable participación de la psicóloga Karen Ruiz, Coordinadora de la Universidad Alas Peruanas, quien a su turno manifestó: “las experiencias de la mujeres se reflejan en sus percepciones, y éstas se confunden en actos de violencia, la búsqueda de la violencia de manera inconsciente donde se repiten los mismos episodios del pasado”

Así mismo, recomendó que ninguna persona deba permitir actos de violencia en su contra, y menos de su pareja; que ante cualquier comportamiento obsesivo, limitaciones en su desarrollo personal, prohibiciones en su entorno social y agresiones de cualquier tipo; es importante buscar ayuda y entender que la felicidad no se sobrepone a la autoestima.

Cabe mencionar que la entrevista se realizó el sábado 20 de agosto en estudios de UNITEL Televisión y tuvo masiva participación por los televidentes que llamaron para dar su opinión.