“DOCTORES BOLA FELIZ”

Publicación:14/09/2016

Maribel Hilario Carranza – egresada de Psicología Humana lidera el proyecto de voluntariado clown a favor de las poblaciones que necesitan amor, esperanza, vida y salud.

El amor al prójimo se expresa a través de esta importante iniciativa en palabras de Maribel, quien inició con el proyecto de psicoclown hace más de ocho años, cuando apenas era una alumna de nuestra Universidad. “Doctores bola feliz” es una manifestación hacia el “otro”, un momento para ayudar a personas que necesitan una mano amiga, o mejor dicho, “un abrazo sincero de un amigo”

De esta manera, el equipo que lidera Maribel realiza el servicio de voluntariado en diferentes establecimientos de salud de nuestra Ciudad, donde irradian ternura desorden, sonrisas y mucho amor. Así mismo, invitan a los jóvenes y adolescentes a dedicar seis horas de su tiempo cada mes y formar parte de esta importante misión de servicio desinteresado.

Actualmente, desarrollan una agenda muy variada, brindando talleres gratuitos de clown para niños, adolescentes, jóvenes y público en general; también, presentaciones en diferentes ferias municipales con una la labor de sensibilización a favor del cuidado de la salud; igualmente, participación activa en colectivos que promueven la equidad de género y la protección de los animales.

No cabe duda, que esta mujer tiene un alto compromiso moral con su colectividad y en especial con aquellas personas que más carencias tienen. Una ex alumna que viene forjando su futuro con bastante dedicación; un orgullo para toda la comunidad de la Universidad Alas Peruanas, nuestra Región y sobre todo el Perú: Una Nación de Mujeres Emprendedoras.

Así pues, para compartir en resumen su trayectoria, fuimos a su encuentro al Centro Cultural de Huancayo, el pasado lunes 05 de septiembre donde desarrolló un Taller de Clown rodeada de magia, alegría y emociones positivas.