UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN EL DESFILE POR LOS 100 AÑOS DEL DISTRITO DE EL CARMEN Y TAMBIÉN SE INICIÓ VISITA A LOS PLANTELES EDUCATIVOS SECUNDARIOS POR CAMPAÑA DE ADMISIÓN 2017.

Publicación:15/09/2016

En concordancia con los Ejes Estratégicos que orientan la formación de profesionales de calidad sustentada en valores, particularmente en lo referente a la Interacción con el entorno mediante la vinculación social, nuestra UAD-UAP CHINCHA, viene participando en las ceremonias conmemorativas de diversas efemérides en nuestra Provincia.

En virtud de ello, nuestra UAD fue invitada a las celebraciones al Primer Centenario del Distrito “EL CARMEN”, por los primeros 100 años de su Creación Política, en cuya programación figuraba “El Desfile Cívico”, con la participación de las Instituciones Educativas de todos los niveles, a la cual asistieron casi todas las Universidades e Institutos Superiores de la Provincia. “El Carmen” es reconocido como el Bastion del Folklore afrodescendiente en el Perú, teniendo como su máxima expresión folklórica al Maestro músico del violín, Don Amador Ballumbrosio.

Nuestra UAD-UAP, gracias a su organización, disciplina, uniformidad y marcialidad ocupó el Primer Puesto en el desfile entre todas las Universidades e Institutos participantes, siendo galordonada con “EL GALLARDETE CENTENARIO AL 1ER PUESTO”, que fue entregado en la Sesión Solemne Pública que se desarrolló en la Plaza Mayor de este Distrito. El Alcade Distrital Juan Guillen Cartagena en presencia del Presidente Regional de Ica, el Alcalde Provincial de Chincha, entre otras autoridades entregó dicho reconocimiento al Magister Juan Carlos Urcariegui Reyes quien recibió dicho galardón, siendo ovacionado por los asistentes. Cabe mencionar la asistencia de la Reina del Centenario Yesbell Lara Ventura, alumna de la UAD-UAP Chincha.

Actividades de esta naturaleza ponen de manifiesto el compromiso y la dedicación de nuestros Estudiantes, Docentes y Administrativos, permiten fortalecer la Imagen de nuestra Casa de Estudios contribuyendo con la difusión de la Identidad Regional y costumbres del Pueblo Carmelitano y de Chincha. Es por ello, que el Magister Marco Amoretti Ramírez responsable del área de Admisión de la UAP Chincha dio a conocer que se han iniciado las visitas a los colegios secundarios de nuestra Provincia con el propósito de promocionar las carreras de Estomatología, Turismo, Hotelería y Gastronomía, Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Civil y Arquitectura. especialmente a los estudiantes de quinto año de secundaria, que además están visitando las instalaciones de nuestra Casa Superior de estudios. También se hizo extensiva la invitación para que los padres de familia, puedan visitar la UAD-UAP y recabar la información necesaria de los requisitos y facilidades que se dan a los jóvenes que cada año egresan de las aulas y que aspiran una carrera profesional, con formadores de primer nivel y amplia experiencia laboral en el ámbito universitario.

JCP/IM/ UAD CHINCHA, Calle camino Real Nº 300, teléfonos 260336 -266998.

CENTENARIO(100 años) costado izquierdo don Amador Ballumbrosio; Juan Guillen Cartagena Alcalde de El Carmen saluda al Magíster Juan Carlos Urcariegui, Director de la UAD –UAP Chincha.

El Alcalde de El Carmen Juan Guillen Cartagena entrega el GALLARDETE CENTENARIO al Magister Juan Urcariegui Reyes

La Reyna de El Carmen 2016 quien es estudiante de la UAD-UAP Chincha y la delegación de Administrativos, Docentes y alumnos.

Directores de las Escuelas , Administrativos y Docentes – UAD-UAP Chincha.

Escolta y Estado Mayor de la UAD-UAP Chincha.

Estudiantes de la Carrera de Estomatología de la UAP