ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN CHUPACA

Publicación:11/10/2016

La I.E. “Amauta” del distrito de Ahuac organizó la orientación vocacional dirigida a estudiantes de 4to y 5to de secundaria con la participación de más de 200 alumnos.

El inicio de la semana marcó la pauta en una labor permanente de Orientación Vocacional. Programado para las 13 horas en los ambientes de la institución anfitriona, cada esfuerzo desplegado de los colaboradores de nuestra Universidad fue reconocido por los alumnos que respondieron a la dinámica planteada, quienes entendieron la importancia de elegir una carrera profesional de vocación y servicio social.

El mensaje expuesto fue claro y preciso dando a conocer la importancia de la Evaluación de Aptitud donde se medirán las competencias, habilidades, capacidades, conocimientos y valores de los estudiantes. De esta manera los alumnos se beneficiarán con una evaluación totalmente gratis que concluirá con la entrega de la Constancia de Ingreso para aquellos que logren aprobar dicha prueba.

Así mismo, durante la visita a la I.E. “Amauta” estuvieron presentes los alumnos del X Semestre de Ciencias Contables y Financieras dando a conocer su testimonio de vida y porque eligieron su carrera profesional por vocación. A sí pues se desarrolló otra jornada de orientación vocacional, donde la motivación fue clave y determinante para compartir nuestro mensaje.

Cabe señalar que la Evaluación de Aptitud Preferente iniciará el sábado 15 de octubre y se hará extensiva hasta el 10 de diciembre todos los sábados de cada mes en la Av. Coronel Parra S/N - Altura del Paradero 5 – Pilcomayo. Donde el único requisito que deben portar los estudiantes es el DNI.