ALUMNOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Publicación:13/10/2016

En el mes de octubre, “Mes del Río Mantaro”, la Escuela de Ingeniería Ambiental desarrolló capacitación en Procedimiento Ordinario Minero y Uso y Manejo del Geocatmin a cargo de ponentes de la Dirección Regional de Energía y Minas.

En la Capacitación participaron los alumnos del IV y IX semestres, quienes aprendieron protocolos del Proceso de Otorgamiento de Concesiones Mineras. Las ponencias tuvieron el aporte de los profesionales invitados para esta ocasión: Abog. Magno Centeno Roque – Procedimiento Ordinario Minero, Ing. Harold Quispe Gómez – Uso y Manejo del Geocatmin, e Ing. Jonathan Flores Ramos – Otorgamiento de Concesiones Mineras.

La Extensión Académica tuvo la finalidad de dar a conocer el proceso de otorgamiento de concesiones mineras en el ámbito del territorio nacional, desde la formulación hasta la titulación. Este evento se realizó en el Auditorio de la Filial Huancayo el pasado jueves 06 de los corrientes por espacio de la mañana y fue de gran utilidad para los asistentes, docentes y estudiantes.

De esta manera se inician las diferentes acciones en el “Mes del Río Mantaro” que se extenderán del 05 al 26 de octubre. Donde los alumnos de Ingeniería Ambiental participarán de cada una de estas actividades, y el próximo 20 de octubre, más de 50 estudiantes, formarán parte de la siembra de plantones en la Comunidad de Huancán.

Es importante indicar que la Universidad integra el Comité Multisectorial liderado por la Dirección Regional de Agricultura Junín. Por lo que esta labor se hace necesaria y permanente.