# # #

UAP-FILIAL CAJAMARCA PARTICIPA DE SEMANA DE LA INNOVACIÓN EN CAJAMARCA

Publicación:14/11/2016

 

En el marco de la “Semana de la Innovación en Cajamarca”-CORECITI 2016, la Universidad Alas Peruanas-Filial Cajamarca participó de las diversas actividades programadas. El día Miércoles 09 de Noviembre participó del Foro Académico, representados por el docente Mg. Walter Janampa Castillo, quien realizó una ponencia sobre la Investigación Científica y Tecnológica en la Universidad Alas Peruanas, donde mencionó todos los proyectos de investigación e innovación que los alumnos a través de las diversas actividades académicas organizadas dentro de la institución; así mismo mencionó algunos de los trabajos que se realizan en las diversas filiales de UAP a nivel nacional, destacando el proyecto satelital peruano denominado UAPSAT-1 lanzado por la NASA, desarrollado por docentes y alumnos con la participación de las facultades de derecho, ingeniería y educación, cuya misión es la detección de fenómenos meteorológicos y su incidencia en la superficie terrestre; proyecto de gran importancia para el desarrollo de nuestro país.

El día Viernes 11 de Noviembre los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil participaron de la Exposición de Innovaciones Tecnológicas con los proyectos: “Diseño y construcción de un dispositivo para determinar el coeficiente de dilatación lineal para tubos metálicos en el laboratorio de la UAP-Cajamarca 2016” y “Elaboración de ladrillos ecológicos, una nueva opción para la construcción de viviendas de interés social”, así mismo el grupo de danzas deleitó al público asistente con una hermosa danza.

Finalmente, el Director General de UAP-Filial Cajamarca, Dr. Wilmar García Celis expresó: una de las funciones fundamentales de la Universidad es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social, de tal manera que nuestros alumnos despierten el pensamiento crítico y la creatividad a través de la participación en este tipo de eventos.




Fuente: Imagen

 
Regresar