CACHIMBOS DE LA UAP HUACHO INICIARON SUS CLASES CON JORNADA DE INDUCCIÓN

Publicación:07/02/2017

Más de 200 jóvenes ingresantes a cinco carreras profesionales iniciaron sus actividades académicas del semestre 2017 I.

A fin de que los ingresantes a la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho, conozcan la cultura organizacional y puedan desarrollar sus labores académicas con normalidad, los coordinadores académicos y encargados de diversas áreas brindaron jornada de inducción, en su primer día de clases.

“Más de 200 jóvenes que provienen de Barranca, Huacho y Huaral, empezaron un gran reto en sus vidas; una nueva etapa de exigencia y perseverancia para lograr ser profesionales. Los cachimbos en Psicología Humana, Estomatología, Obstetricia, Arquitectura y Administración y Negocios Internacionales, tienen que demostrar su capacidad y talento”, manifestó el director general de la Filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez.

Además, dio a conocer las funciones de las principales autoridades académicas y administrativas, explicó acerca de la creación e institucionalización de la UAP, principios, valores y nueva Ley Universitaria.

A su turno, los coordinadores académicos y encargado de diversas áreas, orientaron sobre la directiva y reglamento estudiantil, proceso de matrículas, pensiones, atención de la oficina psicopedagógica, uso de los laboratorios de Ciencias de la Salud, Ingeniería de Sistemas e Informática y taller de Arquitectura, importancia de las universidades saludables, normas de convivencia y hábitos de estudio, entre otros temas.

Asimismo, el Dr. Segundo García Rodríguez, entregó diplomas de reconocimiento a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en sus carreras profesional, en las evaluaciones de aptitud preferente que se desarrollaron en los colegios y campus universitario.

Finalmente, los cachimbos participaron del campeonato relámpago de vóley y fulbito.