UAP AL RITMO DEL CARNAVAL WANKA

Publicación:01/03/2017

Comparsa de la Filial Huancayo deleitó con la danza “Carnaval Ayacuchano” en un recorrido sin precedentes por toda la calle Real.

En un colorido de tradición y celebración se realizó el gran pasacalle del “Ño Carnavalón 2017” Desde las dos de la tarde hasta el ocaso del día, más de 50 comparsas participaron con talco, serpentina, pica pica, agua y otros elementos propios de este singular festejo. Evento considerado como uno de los más importantes de la Región Central del Perú, organizado por la Municipalidad de Huancayo, tuvo la participación de su Primera Autoridad, Dr. Alcides Chamorro Balvín, quién lidero las cuadrillas en todo su recorrido.

Las comparsas cada una con sus danzas, colores y usanzas recibieron el aprecio y la alegría de la población que se dio cita por toda la calle Real. La Filial Huancayo no fue ajena a la fiesta del “Ño Carnavalón” he hizo su recorrido con la danza “Carnaval Ayacuchano”. Las mujeres exhibieron su belleza y coquetería para confundirse con los hombres al ritmo de las coplas picarescas en un contrapunteo muy especial.

El festejo se inició en el parque Bolognesi del distrito del Tambo y culminó en el parque Huamanmarca de la provincia de Huancayo con más de cuatro horas de recorrido.

Así, se vivió el carnaval de la “Gran Nación Wanka”; nuestra Institución participó en la categoría interculturalidad, donde se juntaron emociones de fraternidad entre coordinadores, alumnos y colaboradores.