UAP-FILIAL CAJAMARCA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Publicación:13/03/2017

Este 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades.

La Universidad Alas Peruanas-Filial Cajamarca no fue ajena a esta celebración, es por ello que se realizó un compartir entre todo el personal administrativo, docentes y alumnos. El Director General de UAP-Filial Cajamarca, Dr. Wilmar García Celis mencionó durante el evento: “Es importante reconocer este día como una fecha que busca promover la igualdad de derechos, la igualdad de género, según la cual hombres y mujeres puedan desarrollarse en las diferentes áreas como en la política, desarrollo, educación, etc., en igualdad, donde cada mujer y cada niña tengan las mismas oportunidades que los hombres y los niños. Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad”.

Durante la celebración la M.Cs. Abg. Teresa Terán Ramírez, docente de UAP-Filial Cajamarca y la Lic. Socorro Mercado Salazar, docente invitada de la Asociación Cultural Internacional Nueva Acropolis, realizaron ponencias sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad durante el siglo XXI, donde el público pudo realizar preguntas, así mismo cada Coordinador Académico entregó un reconocimiento a la mejor docente y a la mejor alumna de sus respectivas escuelas profesionales.

“Es importante que una mujer encuentre en la organización en la que trabaja el apoyo necesario para seguir desempeñando sus diferentes roles, eso hace que siga una línea de carrera y que se sienta valorada en la trabajo”, mencionó la Lic. Socorro Mercado. Al final del evento se sortearon regalos sorpresas para todas las mujeres.