INICIÓ EXPO UNIVERSIDAD 2017

Publicación:06/04/2017

Con la visita de las instituciones educativas del distrito de Pilcomayo se aperturó Expo Universidad 2017.

La Universidad como vitrina hacia la comunidad, fue el lema que invitó a los colegios que participaron de la segunda versión de Expo Universidad 2017. En esta actividad estuvieron presentes alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. “Innova”, I.E. “Federick” e I.E. “Mundo Feliz”, instituciones de interés en atención a la responsabilidad social universitaria.

El 30 de marzo se realizó una labor de servicio institucional con la finalidad de brindar los diferentes momentos de la orientación vocacional (expo servicios y charlas informativas), también se delimitaron los espacios para la reflexión sobre el futuro a través de talleres vivenciales donde se analizó las opciones laborales de las diferentes carreras profesionales.

En su segundo año, Expo Universidad apertura la visita permanente de las instituciones educativas de nuestra Región durante el 2017. Un espacio que promueve el Plan de Vida de los jóvenes escolares con una visión a futuro del rol que juega la educación en estos tiempos y la importancia de la vocación al momento de elegir una profesión, debido a los factores que tienen que ver con la personalidad (habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes).

Es necesario mencionar que en la Expo Universidad se instalaron módulos de informes y servicios para brindar una atención personalizada a todos los asistentes. Así mismo, se tuvo la presencia de los “doctores bola feliz”, quienes a su estilo realizaron una singular activación con los estudiantes. De esta manera se aperturó Expo Universidad 2017.